Andrea viajará por nuevas experiencias, no por salud.
Conoce la historia de Andrea..
¿Por qué complejidad médica?
Porque los procedimientos que ponen seriamente en riesgo de vida a las personas son.. nuestra preocupación constante.
Primera cirugía a paciente despierto con monitorización cerebral
En junio de 2014, Andrea Erazo, de 25 años, sintió repentinamente un fuerte dolor de cabeza y problemas para hablar. Su madre la llevó de urgencia a una clínica privada, donde ingresó a la unidad de terapia intensiva, allí inicialmente no se tenía un diagnóstico preciso, más allá del accidente cerebral que claramente tenía. Su familia, muy preocupada por la situación creyeron que la mejor decision era salir del país para averiguar su diagnóstico y realizar el tratamiento que se requiera y asi salvar la vida de la joven.
Cuando realizaban los preparativos para el viaje, un médico amigo de la familia, les recomendó al doctor Jorge Botello, neurocirujano de Clínica Incor.
Con la esperanza de encontrar por fin un diagnóstico preciso acudieron con el especialista. Al realizarle todos los exámenes necesarios, diagnosticaron un cavernoma cereblar, una enfermedad en la que existe una lesión vascular en el cerebro.
La confianza y seguridad que Andrea sintió con el doctor Botello y con Clínica Incor, fue lo que convenció a su familia para realizar el tratamiento en Bolivia y no viajar al exterior. El procedimiento se realizó en agosto del mismo año.
Por PRIMERA VEZ EN BOLIVIA se realizó simultáneamente la monitorización del cerebro mientras estaba la paciente despierta. La operación fue un éxito, y Andrea, tres meses después de la cirugía, se encontraba hablando y escribiendo cada vez mejor. Posteriormente se realizó la misma cirugía para extirpar los restos que quedaron del cavernoma, sin ningún problema. Andrea y su familia confiaron desde el primer momento que ella ingresó a Clínica Incor, en la capacidad de los doctores para llevar a cabo su tratamiento.