La complejidad médica, la formación académica y la proyeccción social son los compromisos de gestión en Clínica Incor.
«Clínica Incor es un Centro de Salud de tercer nivel ubicado en el corazón de Sudamérica, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con una exitosa y firme trayectoria de más de tres décadas. La experiencia obtenida durante todo este tiempo la ha hecho merecedora de una imagen muy confiable.
Desde sus inicios, Clínica Incor, ha tenido la visión de cumplir la medicina desde todas sus dimensiones, es un centro de salud donde no sólo confluyen médicos, equipamientos y pacientes, es una institución que enmarca su actuación en la realización de procedimientos de alta complejidad, la atención de pacientes críticos, así como en la formación constante de los profesionales de la salud y la responsabilidad social de generar alternativas de atención de la salud a sectores menos favorecidos.
En el campo médico enfrenta los diagnósticos y tratamientos de enfermedades complejas de manera responsable y ética a través de la medicina basada en la evidencia, que con el apoyo de la estructura médica y la permanente innovación de la tecnología, consolida su capacidad médica, lo que permite con regularidad realizar cirugías cardíacas a niños y adultos, cirugías de aorta y vascular periférica; cirugías de trasplantes renal y hepático; neurocirugías cerebrales y espinales, cirugías artroscópica de columna, rodilla y cadera; resección endoscópica de próstata con láser verde; cirugía bariátrica (obesidad); cirugía oncológica; cirugía de piso pélvico; cirugía de pacientes graves, críticos y politraumatizados, entre otras. Así como procedimientos de intervencionismo quirúrgico, que no implican una cirugía abierta, el intervencionismo cardíaco a niños y adultos, el intervencionismo coronario y el intervencionismo cerebral.
Constantemente dedica muchas horas a la actividad académica científica a través del programa de residencia médica y cursos gratuitos y permanentes de actualización continua a cargo de especialistas en el extranjero. Cumple con su proyección social, siendo el ejecutor de todos los procedimientos clínicos y quirúrgicos de la Fundación Cardiovascuolar Romero Dávalos & Deane (Fundacor) quien atiende a pacientes de recursos limitados.
El desarrollo de la clínica en estos importantes campos, como prioridades muy importantes, nos permite ser una institución única, por lo que orgullosamente afirma que en Clínica Incor, se hace Medicina de Verdad.»