El programa de residencia médica en Clínica Incor nace impulsado por los deseos, del director general de esta institución, Dr. Alfredo Romero Dávalos, de aportar a la formación especializada de nuevos profesionales en el área de la medicina en Bolivia. Iniciativa que convierte a esta institución en pioneros al desarrollar un programa de residencia médica en una clínica privada en las especialidades de: Cardiología, Urología, Terapia Intensiva, Imagenología, Anestesiología, Traumatología, Pediatría, Medicina Interna, Nefrología y Ginecología.
La residencia médica en Clínica Incor está orientada a elevar el nivel académico y desempeño profesional de médicos especialistas para fortalecer su capacidad de investigación y sus conocimientos, con un alto nivel ético y científico.
Académicamente, el programa, contempla, formación y actualización según las especialidades, diseño y metodología de investigación y presentación constante de casos clínicos. El programa tiene una duración de 3 a 4 años. Al mismo tiempo, los residentes reciben actualización continua de especialistas extranjeros.